La compañía andorrana TREBALLS ESPECIALS DEL SUBSOL del grupo COPSA ha apostado nuevamente por KMMB y KLEMM Bohrtechnik GmbH con la incorporación a su flota del equipo de perforación Klemm KR 805-3G con nueva motorización Stage V de 160 kW (218 CV).
TES COPSA ya contaba en su flota con varios equipos Klemm trabajando a plena satisfacción durante muchos años realizando perforaciones de micropilotes y anclajes de máxima exigencia.
La geología del Principat d’Andorra hace que los trabajos de perforación resulten muy exigentes para los equipos de perforación y la compañía andorrana ha apostado nuevamente por la calidad, fiabilidad y productividad de los equipos de la prestigiosa firma alemana Klemm y el servicio técnico de KMMB.
El KR 805-3G equipa como sistema de perforación un martillo en cabeza KD2524 con motores de alta presión capaz de ofrecer hasta 24.4 kNm de par de torsión y 800 Nm de energía de impacto.
Como todos los equipos fabricados por Klemm, el KR 805-3G incorpora los paquetes de eficiencia energética patentados Power Sharing y EEP que permiten una importante reducción de consumo de combustible, emisión de gases e impacto acústico. La gestión de ambos paquetes de eficiencia sobre el sistema hidráulico de la máquina hace que la energía témica e hidráulica disponible para la perforación sea en todo momento la más optima en función de la exigencia del trabajo y el operador.
Este fue un factor determinante para TES COPSA, ya que podía incorporar un equipo potente, rentable pero también respetuoso con el medio ambiente y el entorno de trabajo.
El KR 805-3G fue entregado por técnicos de Klemm y KMMB en las instalaciones de TES COPSA realizando una formación a los operadores en el funcionamiento y mantenimiento del equipo.
El departamento comercial de KMMB está a su disposición para asesorarle acerca de las mejores opciones disponibles.
Leave A Comment